martes, 27 de marzo de 2012

CARTA A LOS GÁLATAS. EXHORTACIÓN. SEGUIR AL ESPÍRITU. 5,25-6,10.

              25Si el Espíritu nos da vida, sigamos también los pasos del Espíritu. 26No seamos vanidosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.            1Hermanos, incluso si a un individuo se le cogiera en algún desliz, vosotros, los hombres de espíritu, recuperad a ese tal con mucha suavidad; estando tú sobre aviso, no vayas a ser tentado también tú.
             2Arrimad todos el hombro a las cargad de los otros, que con eso cumpliréis la Ley del Mesías. 3Por supuesto, si da el timo. 4Cada cual examine su propia actuación, y tenga entonces motivo de satisfacción refiriéndose sólo a sí mismo, no refiriéndose al compañero, 5pues cada uno tendrá que cargar con su propio bulto.
            6Cuando uno está instruyéndose en el mensaje, comparta con el catequista todo lo que tiene.
            7No os engañéis, con Dios no se juega: lo que uno cultive eso cosechará. 8El que cultiva los bajos instintos, de ellos cosechará corrupción; el que cultiva el espíritu, del Espíritu cosechará vida definitiva. 9Por tanto, no nos cansemos de hacer el bien, que, si no desmayamos, a su tiempo cosecharemos.
            10En una palabra: mientras tenemos ocasión, trabajemos por el bien de todos, especialmente por el de la familia de la fe.

EXPLICACIÓN.

5,25-6,10   Ejemplos concretos para ilustrar el seguimiento del Espíritu. Evitar toda rivalidad y actitud de superioridad (5,25-6,1).

                  Ayuda mutua; la ley del Mesías es la ley del Espíritu vivificante (Rom 8,2) (2). El cristiano puede constatar con gozo el propio crecimiento y asimilación a Jesús, pero nada de autocomplacencia creyéndose mejor que los demás (3-5). Compartir, forma de agradecer la instrucción que se recibe (6).

                 Tomar en serio la práctica perseverante del amor a los demás, sin ceder al egoísmo (9). Actitud permanente, procurad el bien de todos, en particular de los que profesan el mismo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario